27 sept 2008

Variedades de la lengua (4º)

¡Hola!
Hoy vamos a trabajar las diferentes variedades de la lengua y el concepto de adecuación textual.
Para ello, comienza leyendo la explicación que sobre estos contenidos da la siguiente página web:
¿Lo has comprendido todo? Si tienes alguna duda, pregúntale a tu profesor.
Una vez que hayan quedado claros los contenidos, tienes que buscar una noticia de un periódico digital (como ya sabes, la mayoría de los grandes diarios tienen una página en Internet) y transformarla de tal forma que parezca que se la estés contando a un amigo. Lo que buscamos con este ejercicio es que sepas pasar una información de carácter formal, e incluso culto, a un registro coloquial.
Cuando la termines, escríbela en los cometarios de esta entrada indicando la fuente (el enlace) de donde la has extraído.
¡Ánimo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don José Antonio González Sáez y Don Alberto Montenegro el porcentaje de las preguntas son:
-Complemento Directo->100%
-Complemento Indirecto->100%
-Atributo->96%

Estimado y caro Don Ignacio Vallejo, le habla su intelectual alumno Alberto Montenegro y, creo que con esos porcentajes tenemos muy pero que muy a ganado el curso con usted, sumado con nuestra amabilidad y ganas de trabajar en su clase, ya que nos parece de lo mas ameno, divertido, especial y magnífico estoy seguro que no tendremos ningún problema para aprobar con nota su asignatura, además, creo que usted cada día viene con más y más ganas de trabajar con nosotros, se le ve en su físico, cada día mas guapo... (peloooteooo!!!)

pdt: Tengo tuenti por hacerle un favor a una amiga... no porque me guste ¬¬ además, se conocen a una de tiaas!! pfff xDD