8 nov 2008

Don Juan Tenorio


En la entrada anterior de este blog, descubrimos la identidad de un misterioso personaje: Don Juan Tenorio, protagonista de la obra homónima de José Zorrilla. Ahora os dejo aquí un vídeo de una pequeña parte de la representación y un texto que define muy bien la actitud del personaje. ¿Qué os parece su comportamiento?





Por dondequiera que fui,
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé
y a las mujeres vendí.

Yo a las cabañas bajé,
yo a los palacios subí,
yo los claustros escalé,
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí.

Ni reconocí sagrado,
ni hubo razón ni lugar
por mi audacia respetado;
ni en distinguir me he parado
al clérigo del seglar.

A quien quise provoqué,
con quien quiso me batí,
y nunca consideré
que pudo matarme a mí
aquel a quien yo maté.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la actitud de el personaje en este fragmento sobrepasa lo altanero, es decir es una actitud muy chulesca y con una prepotencia muy desarrollada.

P.D: Que sirvergüenzas los alumnos de 4ºA(excepto Indira), que si usted no pone un positivo en juego no comentan ni a tiros.

C!N7H!A dijo...

hola!
jaja sabemos que no somos de tu clase pero bueno...[sonia y cinthia]. Nos gusta mucho tus blogs, se nota que has trabajado mucho en ellos. Muy graciosa la foto de tu perfil, nos gusta tu musica del fondo. umm pones aqui poesias? porque entoce ya me tienes aqui siempre. jeje
bueno besitos y sigue asi con el blog.