10 may 2009

Terminemos el cuento


La Unión Latina, Organización Internacional intergubernamental que reúne 40 Estados de idioma oficial de origen latino, con el patrocinio del Ministerio español de Educación Política Social y Deporte y de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en cooperación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, convoca la edición anual del concurso literario internacional para jóvenes de educación secundaria "TERMINEMOS EL CUENTO".

Podrán participar en el concurso todo el alumnado escolarizado en Andalucía cuyas edades estén comprendidas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009 entre los 14 y los 18 años.
La tarea de cada participante consistirá en concluir el cuento inédito EL BOTERO DE DON CLAUDIO, del escritor chileno Jorge Edwards, finalizándolo de forma diferente a la que lo hizo el autor.

Los trabajos originales deberán dirigirse a la Dirección General de Innovación Educativa con anterioridad al 30 de junio de 2009.


Un jurado de cada país o Comunidad Autónoma seleccionará el relato ganador, teniendo en cuenta la originalidad, la calidad literaria del final imaginado, el lenguaje empleado, así como la promoción de los valores de paz y convivencia.El fallo del jurado se publicará en la web de la Consejería de Educación, y se hará público en un acto que se celebrará durante el mes de septiembre.
Los ganadores de los distintos países compartirán una semana cultural en España visitando Madrid. Durante este viaje podrán poner en común sus experiencias y asistir a encuentros culturales de diversa índole. El viaje se realizará del 8 al 15 de noviembre de 2009.

Bases del concurso

Comienzo del cuento



2 comentarios:

Lengua IES LA SISLA dijo...

http://www.lengua1bc.blogspot.com/

Blog de Lengua y Literatura del IES La Sisla (Sonseca, Toledo)

Manuel Contado dijo...

He visto que se trata de un blog de un colegio. Soy profesor también y he descubierto que algunos chavales de mi clase utilizan una red social (tipo facebook) para compartir consejos sobre libros. Se llama www.entrelectores.com y quizás a alguno de vosotros os pueda servir. A ver que os parece.