19 oct. 2008

La torre de Babel (4ºA)


Comparto con vosotros el magnífico poema con el que nos ha regalado Francisco Antonio García Gullón, alumno de nuestra clase de 4ºA. Gran talento el de este chico, no cabe la menor duda:

Torre de Babel

Tú, la de la eterna sombra,
esa que al sol tapa
y la tierra oscurece,
el único camino
que sin morir podría
llevarnos al cielo,
provocas algarabía
en quien sin recelo
te mira y ve su anhelo.
A mitad del sendero,
el Padre verdadero
decidió no sin esmero
que tu labor era pecado
y por ello debíamos ser condenados.
Tu labor no cumpliste,
así que aun poniéndome triste,
tendré que decirte
que tenemos que destruirte.
Adiós torre gloriosa,
Adiós torre majestuosa.

37 comentarios:

alejandra dijo...

¡hola!
La verdad es que a Fran se le da muy bien escribir, me encantó este poema.

pd: profe el examen que sea fácil porfa :)

Fran dijo...

Que bien escribo jeje, menos mal que soy muy humilde sino...

Anónimo dijo...

rafa dijo:
paco eres mi puto idolo como tye keremos mostro jajajaja perom la mita te lo dije yo cabron XD xao saludos er cateto con su carné de eskupeta jajaj !!!chu pium¡¡¡¡ xao rafa y paco

Anónimo dijo...

HCUPIUMMMMMMMMMMM!!!

Anónimo dijo...

No os paseis, que esto es una clase de lengua no de cazadores de cabras chupiummm!!

IES María Moliner dijo...

Me permito traducir "a castellano derecho" las palabras que Rafael ha escrito más arriba y que juzgo impropias para un estudiante de lengua de 4 de la ESO, a la vez hirientes para la sensibilidad de mis jovencísimos e inocentísimos alumnos:
"Paco, eres mi referencia y mi guía. Te queremos, hombre talentoso. Ja, ja, ja. Pero recuerda que la mitad del poema te lo dicté yo, so zalamero. Saludos de este hombre poco instruido que soy yo y que acaba de sacarse la licencia de armas de caza. ¡Chu, pium! Hasta luego, Rafa y Paco

Fran dijo...

Cinco cositas:
1 - No permito ni permitire mas calumnias sobre la autoria del poema que yo con todo mi esfuerzo escribi.
2 - Felicidades Rafa por la licencia de armas.
3 - Muy bien el señor Ignacio en su labor de moderación y traducción de los comentarios.
4 - Poned vuestros nombres.
5 - No desviemos el tema y hablemos de mi incuestionable talento en el manejo de la lengua de Cervantes.

P.D:Que bien escribo.

Anónimo dijo...

jajajajjaj...puf..Que bueno Fran...Cateto, aunque tu no seas muy inocente como dice aquí nuestro docente, tienes que tener en cuenta que esto no es tu msn ni nada en lo que solo hablamos nosotros...eres más bruto que un arao....XDD...
*Aida Tatiana Alemán Molina...

Anónimo dijo...

vamos a ver Don Ignacio Vallejo pero que sensibilidad va a herir Rafael si lo que dice es lo que decimos los niños de hoy en día y esos insultos indignates de Leticia Alemán Molina qué pasa con ellos, bueno pues este es mi comentario sobre este tema tan indignante para Rafael que no a echo nada, sois ustedes que lo tralgiversais y ya está

Tatiana Alemán dijo...

Que fuerte me parece...creo que es don Francisco quién escribe esto, y le digo, que eso de llamarme Leticia Alemán Molina, era una broma de Paco Hevia y mía y ya esta sobrepasando los límites permitidos, un respeto a mi persona,y a la de Paco Hevia.
*Aida Tatiana Alemán Molina
POSDATA:
es verdad, todos hablamos con insultos de cariño.

Fran dijo...

Aísa Tatiana, hay varios detalles por los que ese mensaje no puede ser mío:
*No pone mi nombre, algo para mi obligatorio.
*Yo siempre la llamo por su nombre.
*Jamas escribiria "tralgiversais".

Aida Tatiana Alemán Molina dijo...

Vale...me disculpo por esta equivocación.
Sí que digo que me extrañó lo de no poner su nombre, en lo demás no.
ah!...y quiero decirle una cosa:
no me llamo "aísa" sino "aída".
PD:
¿Quién fue el qeu lo escribió?

Fran dijo...

Lo escribió Rafael Cuevas Molero.
No se dice "qeu", sino "que".

alejandra dijo...

Después de estar mucho tiempo meditando sobre todos los comentarios no puedo resistirme a averiguar quién fue el que escribió el mensaje defendiendo y apoyando a nuestro cateto oficial de la clase(que se acaba de sacar con mucho trabajo y esmero la licencia de cazador xDD). Me siento obligada a ir uno a uno de los componentes de nuestra prestigiosa clase preguntando quien lo hizo, De mañana no pasa.
pd:Fran queremos otro poema ya mismo! :)

Anónimo dijo...

Dejaro de tonterias. Que aqui lo que se sabe es que el profesor es ER MEJON Te queremos profe y no hay mas que hablar. Por cierto prodria usted Don Ignacio Vallejo Rico quejarse de la clase en general, ya que no es mi fila la unica que hace comentarios durante el tiempo de duracion de nuestra clase de lengua,porque nosotros hablamos mucho, pero los demas no es que hablen sino que chillan a parte de su risas escandalosas.
atentamente anonimo.
Firmado: Yo
El mejor sin duda usted.

Anónimo dijo...

chipiummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

mi comentario trata sobre la vergonzosa actuacion del Real Madrid contra el Irun, que desastre de equipo y si esa es la capital que representa a España ahora es verdad que España va mal, la crisis se nota hasta en el futbol aunque yo creo que esto no tiene naque ve con la crisis es que el Madrid es malo y punto en boca. jajajajajajaj(profesor me rio de ti) ato informativo

Basilisa Del Carmen dijo...

Hola!! solo era para comprobar si estaba hecha la registracion xD joe cada vez hablo peor...xD

Fran dijo...

¿Ya entrais todos aqui para lo del positivo no?

P.D: Que bien escribo.

alejandra dijo...

me encanta esto tener un sitio en el que hablar! xDDD
Pd: Basi vaya tela lo "bien" que has leído hoy en clase...xDDD jajajajajaja
Pd2: niños! que somos ricos! tenemos petróleo en clasee €_€ xDDD

Fran dijo...

Por cierto Ale sobre lo de otro poema, a partir de ahora precio a negociar.

alejandra dijo...

Fran lo tienes que hacer por amor al arte :)
con un talento como el tuyo no se puede comercializar ;D
Quiero ver ya un poema para mi (H) besitos!

Basilisa Del Carmen dijo...

Fran Yo tambien quiero un poema

aida tatiana alemán dijo...

Basiii...seras pelota...!!!!
esto va para nuestro docente:
profe aqui hay gente que se quiere aprovechar de usted..en todos los sentidos....ea...ya lo he dicho... tenia que decrilo...y por cierto, sé que suena mal....pero es que es justamente lo que se imagina todo el mundo aqui presente en este "chat improvisado".

Fran dijo...

Señores y señoras por favor mantengamos la compostura.
Me alegro mucho que el señor docente se divierta con nuestros comentarios.

P.D:Dejarse ya de pedir poemas.

P.D.2: Que bien escribo.

alejandra dijo...

Fran yo lo pedi primeroo! ¬¬''

Fran dijo...

Ya lo sé Ale, pero yo no te lo voy a hacer. No sabeís lo díficil que es escribir con guantes de lana.

P.D:Que bien escribo.

siLvia dijo...

Que pelota sois xDD

Francisco Antonio García Gullón 4ºA dijo...

Estando enfermo no se puede comentar...

P.D: Que bien escribo.

Ignacio Vallejo Rico dijo...

Muy bueno, Francisco

siLvia dijo...

Mi culpa no es el llevar en pijama dsd el martes por la tarde y tenes un aburrimiento enorme encima lo q me hace entrar aqui y hacer los ejercicios, para q veas profesor que soy aplicada hasta en mi casa eh!

Basilisa Del Carmen dijo...

JAJAJA es que vamos sois buenisimos...
ah! por cierto profesor lo que dice la leti es verdad:aqui hay mucha gente que se quiere...como decirlo..no lo se pero bueno eso...xD

Francisco Antonio García Gullón 4ºA dijo...

Sinvergüenzas.......

Anónimo dijo...

¿Pero qué es eso de que algunos/as alumnos/as quieren aprovecharse del profesor? ¿Estamos locos/as?

¡Un poquito de vergüenza, por favor, que el docente es un alma pura e inocente que solo busca vuestro bien educativo!

Por todo ello, os conmino a que en este blog respondáis a las preguntas y comentéis los textos, simplemente.

A trabajar y no intentéis hacerme la pelota. He dicho, chavales/as.

Francisco Antonio García Gullón 4ºA dijo...

¡Somos Campeones de la Davis!

Aida Tatiana Alemán Molina dijo...

jajajaj...mira docente leti soy yo, Tatiana Alemán por si había alguna duda...
y eso de que nuestro amagistrado es un alma pura e inocente... mejor no hablo¬¬'
un hombre de esa edad(no le estoy llamando viejo, que conste) es de todo menos puro e inocente a no ser que nos haya mentido y en vez de estar en FRANCIA haya estado en un convento.
aqui dejo mi opinión atentamente...leti

Aida Tatiana Alemán Molina dijo...

POSDATA:
profesor, proximamente le enviaré un correo con los nuevos prototipos de "KENS" que hay en le mercado y que me gustaría que me regalase para mi cumple(18 junio)
asi que como ve tiene bastante tiempo para ahorrar...XDDD