6 dic 2008

Épocas y autores


Hoy vamos a realizar una actividad en la que buscaremos información a través de Internet y aprenderemos algunas cosas sobre los más importantes autores del siglo XIX. Os explico cómo vamos a hacerla:

1) En primer lugar, vuestro amable profesor os dará (antes tendréis que estar agrupados por parejas) el nombre de un/a autor/a de la literatura española.

2) Después, tendréis que completar el siguiente cuestionario buscando información con los ordenadores. Si quieres ver un modelo ya preparado por vuestro docente, haz click aquí.

  • ¿De dónde procede?
  • ¿Cuándo transcurre su vida?
  • ¿Cómo fue su vida?
  • ¿Cúales son algunas de sus obras más importantes?
  • ¿Cuáles las características de su literatura?
  • Un fragmento de su obra.

3) Por último, enviaréis el documento que habéis producido al correo electrónico de vuestro profesor (nachovallejo@gmail.com) y éste lo imprimirá y lo colgará en la clase. Recuerda que vuestro texto no puede ocupar más de un A4 (una página de word, un folio) o, en su defecto, un formato A3.

¡Preparados!... ¡Listos!.... ¡Ya!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

profesor soy Rafael Cuevas de 4 a una duda usted a escrito en la segunda o tercera pregunta Cúales y esto esta mal escrito, ¿verdad?

Ignacio Vallejo Rico dijo...

Pues sí, Rafael, se escribe "cuáles" si es una frase interrogativa.

¡Gracias!

Anónimo dijo...

hau yo ser indio papuchi ivan de 4ºA profesor yo querer hacer una cuestion,yo querer saber si el trabajo puede ocupar mas de una pagina porque a mi no caber en una pagina yo poder hacerlo en dos gracias.Yo desearle año nuevo.

Anónimo dijo...

usted dormir mas,dejar el trabajo para el amanecer.un hola gran colmillo blanco.

Ignacio Vallejo Rico dijo...

¡No! El trabajo debe ocupar un folio (tamaño A4).
¡Hay que aprender a resumir también, querido indio papuchi!